Casar de Burbia

CASAR DE BURBIA es una bodega cuya filosofía siempre ha estado ligada a la elaboración de cada vino según la personalidad de cada una de las diferentes parcelas, propiedad de la marca, situadas en la montaña de Valtuille de Arriba.

Historia de la bodega

En 1989, Nemesio Fernández Bruña decidió hacer realidad su sueño y comenzó a adquirir viñedos viejos en el Bierzo, donde vivía desde hacía tiempo. Se arriesgó a comprar parcelas en la montaña; una zona que en aquella época todo el mundo estaba abandonando debido a los elevados costes de producción de la uva, además de su bajo precio. Hoy CASAR DE BURBIA cuenta con una finca dividida en 52 parcelas que suman 27 hectáreas.

Enólogo – Isidro Fernández Bello

Si Nemesio fue el responsable de reunir los mejores viñedos del Bierzo, la responsabilidad de dirigir la bodega CASAR DE BURBIA, recayó en su hijo, Isidro Fernández. En CASAR DE BURBIA elabora más de diez vinos de sus 27 hectáreas de viñedo en cada vendimia.

Terroir

Todos los viñedos de CASAR DE BURBIA se cultivan en las montañas que rodean Valtuille de Arriba, a lo largo del Camino de Santiago. La exposición de los viñedos, junto con la fuerte pendiente del terreno y su orientación han marcado el desarrollo de las cepas, y por supuesto del vino, elaborado por el productor berciano.

La evolución del terreno durante los milenios ha definido tres tipos de suelos con una diferenciación muy clara:

SUELOS BAJOS. La arcilla se acumula en la parte baja de la ladera, en las parcelas bajas del valle. Los viñedos de CASAR DE BURBIA que crecen en estos suelos producen los vinos más redondos, de gran intensidad, fragantes y muy afrutados y florales. Estos vinos suelen destinarse a la gama Casar de Burbia.

PARCELAS MEDIAS. Dominadas por la arcilla y las piedras de tamaño medio. De estas viñas salen tintos como Hombros, ya que estos suelos aportan al vino más complejidad, haciéndolos ricos en matices.

PARCELAS ALTAS. Los viñedos más cotizados de la D.O. Bierzo están compuestos por piedras de gran tamaño. La pizarra y el cuarzo conforman los suelos más antiguos de Valtuille. Producen vinos más largos y minerales, como la gama de tintos TEBAIDA.

Vinos

Casar Godello
Casar Godello
Vino ecológico
Casar Godello Fermentado
Casar Godello Fermentado
Vino ecológico
Casar Mencia
Casar Mencia
Tebaida Nemesio
Tebaida Nemesio
El Castañal
El Castañal
Ir arriba