«La Fea» viene de una tierra llena de historia, Aragón.
El origen de este nombre: Era el apodo de la reina «Isabel La Católica» como se la conocía en esa parte de España después de casarse con «Fernando El Católico». Desgraciadamente, no era muy guapa y no era popular entre el pueblo.
Al igual que la Reina, «La Fea» es una gama de vinos potentes y con carácter. «La Fea» es un vino honesto, claro, que guarda en su interior un mundo de sensaciones por descubrir, el arraigo a la tierra y el «buen hacer» de sus gentes a lo largo de los años.
DO CARIÑENA
La Denominación de Origen Cariñena es la más antigua de Aragón y la segunda de España. En 2008 celebró su 75 aniversario.
Clima: Medianamente cálido, con tendencia a un clima continental, inviernos fríos y veranos calurosos. Esto combinado con el viento, conocido como «Cierzo», que sopla con frecuencia en la región e impide las precipitaciones, ha producido un paisaje semiárido. La presencia de montañas en las cercanías tiene un efecto positivo sobre las precipitaciones, permitiendo niveles medios anuales muy elevados y persistentes en forma de chubascos de primavera y tormentas de verano. El paisaje montañoso desciende hasta la llanura de Cariñena; el suelo, a cierta altura, está formado por gravas de depósitos aluviales y coaluviales. En estas zonas el clima es suave, ideal para la vid.
LA BODEGA
Situada en la localidad de Paniza, forma parte de la D.O.Cariñena. Los viñedos se ubican en parcelas de 30 años de antigüedad con suelo arcilloso calcáreo y en una pequeña proporción, en guijarros aluviales de más de 40 años para nuestros vinos más emblemáticos
Temperaturas más frescas por la tarde en verano y altos contrastes de temperatura.
Vinos de excelente concentración en color, azúcar, sabor y aroma. Viñas viejas: método tradicional de cepas en vaso, vendimia manual
Variedades principales: Tempranillo, Garnacha, Viura (Macabeo)
LA MONA
«Mona» es la continuidad del legado de «La Fea».
El origen de este nombre: Era el apodo de la hija de la reina Isabel la Católica, Juana I de Castilla.
A diferencia de su madre, Juana era una mujer encantadora y muy guapa que se casó con un apuesto príncipe austriaco, Felipe I de Castilla, y tuvo 6 hermosos hijos.
Al igual que la Reina, «Mona» es una gama de vinos potentes y con carácter.