Dominio del Bendito
Dominio del Bendito es el sueño de Antony Terryn, un joven francés que buscó durante mucho tiempo un viñedo de calidad que le permitiera producir vinos de gran carácter. Encontró este viñedo en la vieja Europa en un lugar bonito, viejo y pobre: Toro.
Compró pequeñas parcelas en una de las mejores zonas de Toro llamada La Jara. La mayor parte del viñedo es viejo o muy viejo (el 0% de las 15 hectáreas de viñas propias tienen más de 45 años y son viñas en vaso. El resto tiene entre 10 y 30 años y algunas excepcionales tienen más de un siglo). Ama esas vides y las considera un patrimonio.
Las viñas se cultivan de forma ecológica y los vinos se elaboran de forma artesanal. El envejecimiento se hace con mucho cuidado para ofrecer lo mejor de esta variedad de uva autóctona llamada tinta de Toro (otro nombre del Tempranillo), cultivada con gran pasión en un terruño único.
La bodega está situada en el casco antiguo de Toro, en pleno centro de la ciudad, y solía formar parte de un antiguo convento.