Vega Demara
En la familia Mateos Higuera llevamos más de cuatro décadas dedicados al apasionante mundo de la viticultura. Nuestra filosofía es hacer primar la calidad de nuestras uvas, para conseguir un caldo que transmita todos los valores y características específicas de estas tierras manchegas. Por ello, la elaboración de nuestro vino se realiza únicamente con uvas procedentes de nuestros viñedos de más de 35 años.
En Hermanos Mateos Higuera hemos conseguido unir la tradición de nuestros padres con las nuevas técnicas y conocimientos que nos ofrece la tecnología actual, consiguiendo así el perfecto equilibrio que ponemos al servicio de nuestros clientes. Conseguimos un vino de sabor diferente.
Los viñedos de tempranillo, plantados desde 1977, han adquirido en este tiempo las propiedades de su entorno proporcionándoles las características que aportan a la uva colores y aromas propios de una cepa madura. Sus suelos de texturas variadas aportan una complejidad de aromas y sabor a nuestra uva.
A esta variedad de uva hay que añadir la Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Airén, Macabeo y Verdejo, que complementan nuestros viñedos. La vendimia se realiza en el momento en que la uva seleccionada ha adquirido su óptima maduración, transportándola a la bodega de la propiedad tras cortar los racimos por la noche, justo cuando la uva está más fría, evitando contaminaciones y fermentaciones no deseadas.
Una vez que la uva seleccionada está en la bodega, se despalilla y se introduce en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada por frío para asegurar una perfecta fermentación. Finalmente, un correcto reposo en barrica y botellero cierra el proceso de nuestros vinos, asegurando su color, sus aromas naturales y el sabor que sólo nuestra cepa vieja puede ofrecer.