Dominio del Bendito logra grandes puntuaciones con Robert Parker

Nuestra bodega de la D.O. Toro, Dominio del Bendito ha conseguido como siempre grandes puntuaciones con Robert Parker que nos alegra compartir con vosotros:

Perlarena rosado 2020: 91+

El coupage del Perlarena 2020 es inusual ya que no tenía suficiente uva, por lo que es 65% Syrah, 15% Tinta de Toro y el resto uva blanca. A pesar del año más cálido y el mayor alcohol, tiene más acidez y es quizás más frutal, con un toque amargo en el final. Este vino absorbe bastante bien el roble. Se han producido 2.970 botellas.

Buen rollo 2019: 90

La idea de El Buen Rollo 2019 era producir un vino de Toro más fluido, más frutal, pero el 2019 produjo vinos maduros, y este alcanza los 16% de alcohol (en la etiqueta). Es más jugoso y tiene taninos más redondos, pero es un poco embriagador, con una nariz curiosa que combina fruta muy madura con hierbas. Es vistoso y equilibrado en su estilo. Se han producido 43.236 botellas.

Primer paso 2019: 90+

La añada 2019 combina cantidad y calidad, y los vinos son maduros y redondos, como pude comprobar en el Primer Paso 2019. El vino revela bayas maduras y especias integradas tras seis meses en barrica. Tiene mucho cuerpo, con taninos abundantes y ligeramente polvorientos. Se han producido 69.460 botellas.

Las Sabias 2018: 94 – nueva añada que saldrá a la venta en este mes

Catado junto al 2017, el Las Sabias 2018 se robó el show. Tiene madurez, profundidad y complejidad, y el paladar se siente muy armonioso al estilo Titán XL. Todavía es un bebé que necesita un poco de tiempo para pulir sus taninos, y debería desarrollarse durante mucho tiempo en botella.

Titán del Bendito 2018: 95+ – nueva añada que saldrá este mes

El tour de force Tinta de Toro 2018 El Titán del Bendito es un tinto con cuerpo, a toda máquina, con fruta madura y roble generoso elaborado de forma XXL con mucho de todo pero que se presenta equilibrado, profundo y complejo, incluso a esta edad tan temprana. Debería tener una larga vida.

Titán es el segundo vino mejor valorado en esta cata.

Comentarios generales de Luis Gutiérrez sobre la bodega:

Dominio del Bendito es uno de los proyectos con más carácter de Toro. Antony Terryn ha construido una nueva bodega que se construyó en medio de la crisis de la COVID-19, construida en una gravera, por lo que en su mayor parte está enterrada en un agujero. ¡Estaba casi lista en junio de 2020 para la vendimia! Probé un buen número de vinos de 2018, que Terryn califica como «un ejemplo de buen equilibrio y buena estructura, sin duda una de las mejores añadas recientes. Quizás un poco más tánico que el 2016, pero lo veremos con el tiempo. Veo a 2018 con un poco más de garra y chispa que 2016, ¡pero lo más probable es que me equivoque!». ¡Así es él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba