NODUS
En 1985 Adolfo de las Heras Marín, adquirió una finca de gran importancia ecológica y vitivinícola. La Finca El Renegado, tiene 540 hectáreas en total, el 80% de los viñedos están plantados con cepas de Bobal de 40 años, siendo la Bobal la uva local. Adolfo de las Heras fue pionero en la introducción de variedades internacionales como el Merlot y el Cabernet Sauvignon y también en ser uno de los primeros en embotellar vinos de alta calidad en la zona.
Sin embargo, a finales de los años 90, su hijo, Adolfo de las Heras Polo, decidió hacer cambios significativos. Introdujo otras variedades de uva como: Syrah, Chardonnay y Cabernet Franc, que son las que utilizamos hoy en día. Se desarrolló la bodega de barricas, se puso en marcha la línea de embotellado y se transformó la antigua casa en un hermoso hotel rural. Su objetivo era transformar la viticultura y elaborar vinos de alta calidad con la última tecnología. En 2006, tras muchas pruebas y experimentos, se produjo el primer vino embotellado bajo su dirección.
Fue entonces cuando se empezaron a producir vinos de crianza y otros envejecidos en roble, utilizando roble francés, lo que daba al vino complejidad y elegancia. Así nació la marca Nodus.
Nuestra Bodega está situada en la D.O. Utiel-Requena, en Caudete de las Fuentes, en la provincia de Valencia (España). Esta zona vitivinícola se encuentra entre los 600 y 800 metros sobre el nivel del mar. La zona cuenta con unas condiciones edafoclimáticas idóneas que permiten elaborar vinos de calidad superior. La bodega está situada en el centro de la finca, en perfecta armonía con la zona. Utilizamos la tecnología más moderna para manipular las uvas de mayor calidad y garantizar un vino excelente.
La maquinaria de la bodega nos permite realizar varios tipos de maceraciones que nos permiten elaborar vinos con diferentes caracteres.